Tipos de bolsos: ¿Cómo diferenciarlos?

Tipos de bolsos: ¿Cómo diferenciarlos?

¿Sabías que existen más de 15 tipologías de bolsos?

La realidad es que no se sabe a ciencia cierta cuantas tipologías de bolsos existen en el mundo, pues la moda y el diseño evolucionan constantemente, y los diseñadores a menudo creamos nuevos estilos y variaciones, sobre todo cuando tienes tu propia marca y te gusta innovar y experimentar. 

 

Tipos de bolsos

Existe una amplia variedad de tipos de bolsos en el mercado, cada uno diseñado para satisfacer necesidades específicas y adaptarse a diferentes estilos de vida y ocasiones.

Algunos de los tipos de bolsos más comunes son los siguientes:

Bolso de mano o clutch

Este tipo de bolso es pequeño y suele llevarse en la mano o debajo del brazo. Suelen utilizarse en eventos formales o fiestas y, por norma general, son de capacidad reducida. 

Dentro de los bolsos de mano o clutch podemos encontrar diferentes variaciones: bolso de mano tipo sobre, bolso de mano cuadrado, bolso de mano bombonera, etc. 

En nuestra tienda online tienes diferentes bolsos de mano que se adaptan a tus necesidades y eventos. Haz clic aquí para descubrirlos todos. 

   

 

Bolso bandolera

Sin duda, uno de nuestros favoritos. Los bolsos bandolera tienen una correa larga que se cruza sobre el hombro, permitiendo llevarlo colgado a lo largo del cuerpo. Su disposición hace que sean muy cómodos para su uso diario o para viajar. 

Entre sus características comunes podemos nombrar las correas ajustables y regulables, que se adaptan a todos los cuerpos. También es bastante normal que este tipo de bolsos traigan dos asas, por si en algún momento lo necesitas llevar de la mano. 

Muchos bolsos bandolera cuentan con múltiples compartimentos, bolsillos y cremalleras para una mejor organización, lo que los hace prácticos para llevar todo tipo de objetos. 

Podéis encontrar bolsos bandolera de diferentes tamaños, materiales y estilos, haciendo que se adapten a todo tipo de looks y personas debido a su gran versatilidad. 

       

 

Bolso tote

Los bolsos tote son grandes y espaciosos, con asas largas que permiten llevarlos en el hombro. Por lo general, suelen estar fabricados de algodón y suelen tener diferentes estampados y dibujos. 

Debido a su tamaño, son bolsos ideales para llevar objetos voluminosos y son populares para el trabajo y las compras.

En nuestra tienda online Luc & Lía encontrarás diferentes opciones de bolsas tote, super versátiles e ideales para tu día a día.

     

  

Bolso para móvil

Es sin duda uno de los bolsos que más se han puesto de moda en los últimos años. Estos bolsitos de tipo bandolera son de un tamaño muy compacto y su fin no es otro que el de llevar el móvil con muy pocos accesorios más como un monedero, las llaves o unos pañuelos de papel. 

Estos bolsos para móvil son ideales para aquellos días en los que solo necesitas llevar contigo lo más básico. 

      

 

Riñoneras

Estas pequeñas bolsas se llevan alrededor de la cintura y son ideales para llevar artículos esenciales cuando se necesita tener las manos libres. Las riñoneras suelen ser pequeñas y compactas, con un compartimento principal con cremallera o cierre de broche. Es común que las riñoneras lleven una correa ajustable para adaptarlas al contorno. 

    

 

Bolso de hombro

Estos bolsos tienen asas cortas que se llevan en el hombro y, al igual que el resto, se fabrican en diferentes tamaños y estilos.

Los bolsos de hombro pueden adaptarse a una amplia variedad de estilos y ocasiones. Puedes encontrar versiones más informales y deportivas, así como diseños más elegantes y formales.

     

 

Otros tipos de bolsos

A esta extensa lista podemos añadir los bolos de mensajero, similares a una bandolera, pero con un diseño más rectangular. Suelen tener un compartimento principal grande y varios bolsillos adicionales. 

Las mochilas, que, aunque técnicamente no son bolsos, las mochilas son una opción práctica para llevar objetos pesados o para actividades al aire libre. Vienen en una variedad de estilos, desde casuales hasta elegantes.

Las bolsa de viaje, ideales para viajar debido a que suelen ser grandes y resistentes. Las podemos encontrar en diferentes tamaños, desde pequeñas bolsas de mano hasta bolsas de viaje con ruedas.

Bolsas de playa, diseñadas para llevar artículos de playa como toallas, protector solar y trajes de baño. Estas bolsas suelen ser de tela resistente y tienen un aspecto veraniego y colorido.

  

¿Qué tipos de bolsos se llevan esta temporada?

Fácil: todos los bolsos que te gusten. Por esta razón en Luc & Lía apostamos por una moda sostenible y eco, atemporal, unisex y para todos los gustos. 

Te esperamos en nuestras redes sociales @lucandlia 

 

Regresar al blog

Deja un comentario